Pero aún así, los fanáticos de la serie intentaron febrilmente encontrar una razón para el comportamiento de Bill. Algo más que el hecho de que ha perdido la cabeza. Una especulación popular fue que el collar de la espada de Bill lo envenenó.
Finalmente la verdad fue revelada. Bill y Ridge estuvieron involucrados en un complot del FBI para poner a Sheila tras las rejas de por vida. El propósito era que Sheila se enamorara de Bill y comenzara a confesarle los crímenes que había cometido.
Bill ya se estaba desesperando, no duraría mucho fingiendo estar enamorado de un asesino. Bill decidió proponerle matrimonio a Sheila para que hablara sobre su historia asesina.
Al principio, Sheila sospechaba de lo que había detrás de la propuesta, pero luego aceptó. Y con Bill todavía curioso, Sheila finalmente admitió que mató a Lance Day, alérgico a las abejas, con abejas.
Ridge, el FBI y Bill estaban emocionados de que ahora se burlaran de Sheila. Pero Sheila escuchó a Bill hablar por teléfono y comprendió toda la magnitud del engaño de Bill. La discusión de Bill y Sheila se volvió física y terminó con Sheila cayendo por la barandilla del balcón.




